SOBRE MÍ


Desde chico, tuve pasión por el fútbol, las estadísticas, los comentarios. Tenia cuadernos donde anotaba estadísticas de jugadores, partidos jugados, puntajes que les daba el diario.



Me pasaba conectando cables y antenas, para poder escuchar radios del exterior o poder  ver canales de TV de Argentina. A su vez, cada vez que un familiar o amigo viajaba, pedía que me traigan diarios para leer opiniones del exterior.

Sobre fines de los 90, llegó Internet, algo que era justo lo que precisaba: tener en una pantalla radios, TV  y diarios de todo el mundo en un instante, todo junto, primero en una PC, en una notebook y ahora, todo ese cablerío, está en la palma de la mano.

Con la llegada de ADSL al Uruguay,  me empezó a interesar, además de usar Internet de modo usuario,   el tema de trabajar por la Web. Fue así como en el 2007,  incursioné a través de Netgate en ventas de coleccionables a través de los sitios de  Internet de Subastas locales e Internacionales, donde he recibido hasta ahora, más de 150 calificaciones positivas y  ninguna negativa.

 
En Abril del 2014, pude dar otro paso en esto, ya que  tuve la enorme oportunidad en Data Factory, para el ingreso online minuto a minuto de incidencias de partidos de futbol del campeonato uruguayo y de las Selecciones Uruguayas. Alguno de los medios que toman el trabajo a través de los widgets son  ni más ni menos que  os Diarios El País, Observador, Peñarol, Nacional, Conmebol, Tenfield, la AFA, FOX,  lo cual me llena de orgullo y a la vez, es una gran responsabilidad. Fue pasar al mundo internet, todo aquella que puntillosamente hacia a mano.

Desde 1999 al 2017 estuve en la empresa Hidrator (Atino S.A.) Ferretería Industrial.  En aquel momento ingresé a la administración de la misma y poco a poco fui incursionando en la gestión de Comercio Exterior.

Mi orientación es a seguir adelante aportando valor por medio de Internet, a través del Comercio Exterior y del trabajo a distancia. Considero, que aquellos países que más abran sus fronteras al exterior y orientados a los países de vanguardia, son los que mejor estarán.

Las tendencias indican, que los trabajos rutinarios, se irán sustituyendo por máquinas que los hagan. Ya cada vez vemos menos cajeros en los bancos y más cajeros automáticos. Las facturas electrónicas on-line  conectadas a la DGI,  están sustituyendo el trabajo rutinario de los contadores que solo se dedican a liquidar impuestos de acuerdo a las leyes del Estado. Ya existen tablets o monitores para el auto-service para encargar en los restaurantes en algunos países sin necesidad que venga el mozo. Hoy día, existe una conflictiva, pues las apps para pedir taxis están sustituyendo la labor de las telefonistas, pese a las resistencias sindicales. Hoy todos nos mandamos mensajes de texto al instante, hace unos años, existían los BIP  que en su momento sirvieron de mucho, nadie pediría mantener fuentes de trabajo para BIP hoy. Esto por nombrar algunos casos que ya se ven.

Las empresas que sepan captar más rápidamente estos cambios y los orienten a la satisfacción de las necesidades de sus clientes, serán las más prosperas. Mientras tanto, aquellos individuos,  que sepan aportar valor a su trabajo a las tendencias del mercado, son los que podrán progresar y verse satisfechos laboralmente.

  


Rosdom Belian Sarabian
Con la tecnología de Blogger.