¿Qué es Bitcoin?

Los bitcoins son algo relativamente nuevo y cada vez más empresas de las importantes (Ebay y Paypal por ejemplo), lo están incorporando, ademas de distintos medios de pago, como Neteller, Skrill, por nombrar las mas usadas. 

El valor de la misma, como todo medio de cambio, depende de la oferta y de la demanda, que lleva al alza y a la baja y ha tenido ciclos desde su inicio en el 2009.
La anécdota más increíble fue en el 2010, cuando un usuario, Laszlo, ofreció pagar con 10.000 bitcoins , 2 pizzas en EEUUcuando ese era el valor del Bitcoin. Bien se puede decir,  que al valor de hoy (USD 7500 de promedio de Junio 2018), si se hubiera quedado con los Bitcoins y se privaba de la pizza, tendría 75 millones de dolares.

Hoy, al ser una moneda con mucho mas usuarios que la tienen que el 2010, es poco probable que alguien que adquiera hoy 1 Bitcoin o decimales, tenga la explosión que tuvo en relación a dos pizzas, pero es una buena oportunidad por algunos motivos:

- Quieren invertir en algo que se le ve futuro y expansión y en algún momento, aumentar su capital mucho más de lo que ofrece un banco por tasas de interés en depósitos a plazo fijo, siendo esto en el terreno especulativo. 

- Bitcoin ofrece ventajas sobre los medios de pagos electrónicos, como ser el mínimo costo de una transferencia entre usuarios, sobre todo comparando con lo que cuesta hacerlo a través de bancos de distintos países.

- Bitcoin crece más en cantidad de usuarios en países  con alta inflación anual en la moneda local y con restricciones para el libre cambio con otras monedas.

- Bitcoin permite ganar en el corto plazo, a la baja o la suba, en cuanto a los movimientos que tiene,  es decir comprar cuando baja y vender en un punto mas alto o al revés, para lo cual se requiere un conocimiento de trading.


COMO SE PUEDE COMPRAR, VENDER o GUARDAR BITCOINS

Hay muchas formas, pero las dos mas seguras desde Uruguay son:

XAPO Empresa con sede en Palo Alto, California, es una de las opciones con mejor reputación  para monedero BITCOIN.
Tiene un funcionamiento muy sencillo, explicado en el video. 
Se abre la cuenta con el nombre y apellido, un mail y un celular para verificar.


XAPO  ofrece la posibilidad de comprar y vender bitcoins, pues ademas de tener monedero en Bitcoins, tiene en Dolares y Pesos Uruguayos, en los que puedes sumar fondos a través de deposito bancario en cualquiera de las dos monedas y realizar el intercambio con Bitcoins, incluso ya habilitaron los depósitos en bancos uruguayos lo cual ahorra gastos.





Prestigioso monedero y exchange. Verifican al usuario de manera rápida.
Para Uruguay, ofrece depósitos por Red Pagos, a través de Astropay. Los montos por deposito tienen un limite de USD 250 por Astropay. Para todos los países tienen depósitos bancarios y otros metidos para fondear la cuenta en USD, para posteriormente hacer el exchange a Bitcoin u otras criptomonedas que ofrece para cambiar o hacer trading.

Para quienes quieren sumarse a Bitcoin, para ganar dinero de manera rápida y fácil, les sugiero pensarlo. La tendencia siempre ha sido alcista, pero en el medio ha habido mucha volatilidad, picos altos de hasta 20.000 usd hasta llegar a 6000, que si toman la decisión de entrar, les puede jugar   en contra, puede hacerles perder dinero si se desesperan. Las ganancias pueden darse de manera racional en el largo plazo, de manera inteligente. Cualquier decisión pensando en ganar mucho, es en el corto plazo, es a suerte y verdad y personalmente, no recomiendo el timbeo. Sugiero entrar en foros y leer la opinión de quienes están con mas experiencia en el tema, de cuando es el mejor momento para comprar y para vender. 

Recuerden la regla fundamental de cualquier inversión: NO INVIERTAN LO QUE NO ESTÁN DISPUESTOS A PERDER.


VALOR AL DÍA DE HOY DEL BITCOIN

Con la tecnología de Blogger.